Empezamos en Bunkai una nueva etapa de una de las actividades más buscadas por aquellas personas cuya prioridad es el cuidado del cuerpo y de la mente. Sin duda una actividad que consigue una armonía en las personas que la practican.

Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

  • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
  • Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
  • Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.
  • Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
  • Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
  • Salud: un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
  • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones.
  • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
  • Auto reconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
  • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo la autoestima.
  • Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
  • Libertad: la ecuanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
  • Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
  • Descanso mayor durante la noche.
  • Calma: otra forma de afrontar los problemas.

Las posturas o asanas de yoga buscan despertar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Los beneficios que aportan las posturas del yoga son múltiples, pero además puedes potenciarlos con algunos consejos, y haciendo las posturas adecuadas.

Matsyasana o postura del pez
Abre la caja torácica, lo que influye positivamente en nuestro estado de ánimo.

Bhujangasana o postura de la cobra
Esta postura, que se basa en una flexión hacia atrás, refuerza toda la columna vertebral. También estimula el sistema nervioso, a la vez que presiona la zona abdominal, lo que estimula los órganos internos.

Halasana o postura del arado
Estira toda la parte posterior de la espalda. Le da mucha flexibilidad a la columna vertebral y el cuello.

Ardha - Matsyendrasana o torsión
Revitaliza todos los ligamentos de las vértebras y estimula el sistema nervioso.

Postura del árbol
Busca equilibrar el cuerpo y la mente.

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