Pilates

¿Qué es?

El método pilates desarrolla los músculos internos para ayudar a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio además de proporcionar estabilidad y firmeza a nuestra columna vertebral.

Se suele utilizar también para casos de rehabilitación y prevención de dolores de espalda.

Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Esta actividad se desarrolla a partir de una serie de movimientos fluidos y controlados ayudados de implementos diseñados para esta disciplina (foam, fitball, gomas elásticas, pelotas…). Todos los movimientos son suaves y lentos intentando conseguir la mayor precisión a través de la respiración. Evitaremos movimientos incontrolados o violentos que sean agresivos.

Pilates te ayudará a tomar conciencia de las capacidades o limitaciones con las que trabaja tu cuerpo y conoceremos así podremos conocerlo mejor. Es muy importante una correcta ejecución para no perder en ningún momento el control. La clave del éxito está en la técnica de los ejercicios, ya que la técnica es más importante que las horas o repeticiones que dediquemos al ejercicio.

Todos los movimientos de pilates parten y se sostienen en la zona lumbar y abdominal, trabajando una respiración intercostal, que es uno de los principios fundamentales de esta práctica.

Tu mente y tu cuerpo se conectarán para dar lo mejor de ti.

Horario

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Pilates
09.15
10.15
Pilates
09.15
10.15
Pilates
09.15
10.15
Pilates
17.00
17.50
Pilates
17.00
17.50
Pilates
20.00
21.00
Pilates
20.00
21.00
Pilates
21.00
22.00
Pilates
21.00
22.00

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

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